Certificación LPI

5 Marzo 2008 - 11:49am

LPI, el principal ente certificador de Linux a nivel mundial, estará presente en el II Concurso Universitario de Software Libre con su propio stand y una oferta de exámenes con tarifas especiales que representan un descuento del 50% con respecto al precio normal; y que lo deja en 70 € cada uno.

LPI, es una organización sin ánimo de lucro, independiente de cualquier distribución, y comprometida con la promoción de las habilidades OpenSource en todo el mundo: presencia en 40 paises, 150.000 exámenes y 47.000 certificaciones.

La misión de LPI es aumentar la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad. Para más información ir a la pagina oficial de LPI www.lpi.org y la española www.lpi.org.es ( en construcción).

Certificación LPI

Se ofrecerán los exámenes 101 y 102 (correspondientes a la certificacion LPIC-1) y 201 y 202 (correspondientes a la certificacion LPIC-2).

Examenes:

El esquema de fechas y horarios durante el jueves 8 de Mayo es el siguiente:

  • Sesión de mañana de 11:30 a 13:15 h.
  • Sesión de tarde de 15:30 a 17:15 h.

(En cada turno se podrá realizar el examen de la certificación que se solicite, incluso presentarse tanto a la convocatoría de la mañana y de la tarde para realizar el examen de las distintas certificaciones.)

El aula para la realización de los exámenes es A3.11

Información sobre los exámenes

Para realizar los exámenes hay que seguir los siguientes pasos:

Información adicional:

  • Los exámenes se hacen con papel y lapiz, y el candidato debe presentarse con los siguientes elementos al local del examen: LPI-ID y D.N.I. Además lápiz y goma
  • La duración de los exámenes es de 90 min y el resultado lo reciben via e-mail en un plazo no mayor de 4 semanas.
  • El precio del examen es de 70 € y se paga con dinero a la entrada del aula. Se agradecerá acudir con cantidades exactas.