Noticias

Aquí podrás consultar las últimas noticias sobre el III Concurso Universitario de Software Libre.

Encuesta de evaluación disponible

Una vez finalizado el III Concurso Universitario de Software Libre, queremos conocer la opinión de los participantes, para ello se ha habilitado una encuesta de evaluación, puedes acceder a ella a través del siguiente enlace, encuesta.

Por favor, te agradeceremos que te tomes cuatro o cinco minutos en completarla. Nos permitirá mejorar en las siguientes ediciones.

Premios del III Concurso Universitario de Software Libre

En la fase final del III Concurso Universitario de Software Libre se han entregado los premios de esta edición que han recaido en:

Mejor proyecto de innovación

  • Primer premio: eOPSOA de David Castellanos Serrano de la Universidad de Castilla la Mancha
    [blog][código]
  • Finalista: Cool Imaging: Sistema de caracterización global y local de imágenes digitales mediante extracción de rasgos basados en contenido de Luis Antonio González Jaime y Ricardo Juan Palma Durán de la Universidad de Granada
    [blog] [código]

Mejor proyecto de ocio y educación

  • Primer premio: Tucan de Jose Francisco Lupion Gonzalez, Francisco Salido Ruiz y Jose Manuel Cordero Rodriguez de la Universidad de Málaga
    [blog] [código]
  • Finalista: Geco de Daniel García Moreno de la Universidad de Sevilla
    [blog] [código]

Mejor proyecto comunitario

  • Primer premio: AVBOT de Emilio José Rodríguez Posada de la Universidad de Cádiz
    [blog] [código]
  • Finalista: The Digital Coach de Andoni Morales Alastruey de la Universidad Politécnica de Madrid
    [blog] [código]
Premiados
Premiados en el III Concurso Universitario de Software Libre

Además de los premios en metálico, los premiados se llevan una subscripción a la revista Linux Magazine y a la revista Novática.

La organización quiere dar la enhorabuena pública a todos los participantes y las gracias a todos/as los/as asistentes a la fase final, al comité de evaluación por el trabajo realizado desinteresadamente, a nuestros patrocinadores, porque sin ellos no hubiera sido posible nada de ésto, a los/as colaboradores/as y compañeros/as que nos han apoyado desde el principio y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y a todo su personal por el apoyo y ayuda ofrecida antes y durante la fase final.

Información disponible de la Fase Final

Se ha habilitado un nuevo apartado con información concerniente a las ponencias y actos de la Fase Final del III Concurso Universitario de Software Libre.

También hay disponible una agenda con información detallada.

Resolución del Premio Local de Castilla-La Mancha

El 28 de Abril tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha, adherido al III Concurso Universitario de Software Libre.

Los galardonados en el II Concurso Universitario de Castilla-La Mancha fueron los siguientes:

  • Premio Especial JCCM-CESLCAM al Mejor Proyecto para el proyecto EOPSOA del alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, David Castellanos Serrano.
  • Primer Premio a la Mejor Utilidad para el proyecto Blue Harvest, de los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Alejandro Olmedo Mateo y Eduardo Villar Rabadán.
  • Segundo Premio a la Mejor Utilidad para el proyecto Sapiens, de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Pedro García Rubio y Juan Manuel Soler Denia.
  • Primer Premio al Proyecto Más Innovador para el proyecto Icepick del alumno de la Escuela Superior Informática de Ciudad Real, Cleto Martín Angelina.
  • Segundo Premio al Proyecto Más Innovador para el proyecto Fajax del alumno de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, Andrés Martínez Muguerza.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Finalistas del III Concurso Universitario de Software Libre

El Comité de Evaluación ha seleccionado como finalistas del III Concurso Universitario de Software Libre a los siguientes proyectos::

  • AVBOT, de Emilio José Rodríguez Posada de la Universidad de Cádiz. [blog][Código]
  • Cool Imaging, de Luis Antonio González Jaime y Ricardo Juan Palma Durán de la Universidad de Granada. [blog][Código]
  • Tucan, de Jose Francisco Lupion Gonzalez , Francisco Salido Ruiz y Jose Manuel Cordero Rodriguez de la Universidad de Málaga. [blog][Código]
  • Geco, de Daniel Garcia Moreno de la Universidad de Sevilla. [blog][Código]
  • The Digital Coach, de Andoni Morales Alastruey de la Universidad Politécnica de Madrid .[blog][Código]
  • eOPSOA, de David Castellanos Serrano de la Universidad de Castilla la Mancha. [blog][Código]

Así mismo, ha decidido otorgar las siguientes menciones especiales:

  • Libgann, de Francisco Javier Vázquez Púa de la Universidad de Cádiz. [blog][Código]
  • Biblioteca de conexión de Arduinos con el protocolo X10, de Juan Antonio Infantes Díaz de la Universidad de Málaga. [blog][Código]
  • PIE : Plataforma de Información de exámenes, de Juan Felipe Belón Pérez Higueras de la Universidad de Granada. [blog][Código]
  • Meshias, de Eduardo Robles Elvira y Alejandro Castaño del Castillo de la Universidad de Sevilla. [blog][Código]

Los ganadores del III Concurso Universitario de Software Libre se darán a conocer durante la Fase Final que se celebrará los días 7 y 8 de Mayo de 2009 en la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
Dicha fase final consistirá en unas jornadas de ponencias, en las que tendrán especial protagonismo los participantes y sus proyectos.
En unos días se publicará el calendario de actividades para estos días mencionados. ¡Estad muy atentos!

Resolución del Premio Local de Granada

El día 16 de Abril tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Granada.

Los proyectos que han realizado un desarrollo constante durante el concurso tuvieron la posibilidad de exponer sus proyectos en un acto que se llevó a cabo en la ETSIIT de esta universidad.

Los ganadores del Concurso de Software Libre de la Universidad de Granada 2008/09 fueron los siguientes:

  • Mejor Proyecto de Software Libre y Mejor Proyecto no-ETSIIT para Fabián Seoane por su proyecto Django-Sympy.
  • Segundo Mejor Proyecto de Software Libre para Luis Antonio González Jaime y Ricardo Juan Palma Durán por su proyecto Cool Imaging Project.

¡Enhorabuena a todos!

Resolución del Premio Local de Sevilla

El pasado día 3 de Abril tuvo lugar el Premio Local de la Universidad de Sevilla

.

La entrega de premios se realizó durante las jornadas de "Software Libre, Conocimiento Libre y Sociedad" que tuvieron lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Los proyectos premiados en el Premio Local de la Universidad de Sevilla fueron los siguientes:

  • Premio al Mejor Proyecto de Software Libre para Daniel García Moreno y su proyecto GECO.
  • Segundo Premio al Mejor Proyecto de Software Libre para José Antonio Jiménez Carmona y su proyecto Unimail.
  • Accésit al Mejor Proyecto de Innovación para Eduardo Robles Elvira y Alejandro Castaño del Castillo por su proyecto Meshias.
  • Accésit al Mejor Proyecto de Ocio/Educación para Víctor Ramírez de la Corte y su proyecto PyRubik.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Resolución del Premio Local de Málaga

El pasado día 7 de Abril tuvo lugar la fase final del Premio Local de la Universidad de Málaga, coincidiendo con la semana cultural de dicha universidad.

Los proyectos premiados en el Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Málaga 2008/09 fueron los siguientes:

Más información en la Nota de Prensa de la Final del Premio Local de Málaga [PDF].

Aplazada la fase final del Premio de Castilla-La Mancha

Los responsables del II Concurso Universitario de Castilla-La Mancha nos comunican que, por causas ajenas a su organización, se han visto obligados a retrasar su fase final al día 28 de Abril.

Fecha del Premio Local de Málaga

El I Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Málaga, adherido al III Concurso Universitario de Software Libre, ha confirmado la fecha y el lugar de celebración de su fase final.

El evento tendrá lugar en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga los días 1 y 2 de Abril. Durante estos días se han preparado interesantes conferencias con motivo de la fase final del concurso, que culminarán con la esperada entrega de premios el día 2 de Abril.

Está disponible la Agenda de las Jornadas [PDF] de la fase final del Concurso de la Universidad de Málaga.