iniciar sesión

Qdemos!

Suscribirse a canal de noticias Qdemos! Qdemos!
¿Te apetece quedar con tus amigos?
Actualizado: hace 31 mins 5 segs

Presentación Final CUSL (Sevilla)

Lun, 05/12/2014 - 13:10

Sevilla será el epicentro de la fase final del CUSL

Todo listo para presentar a Qdemos en la final del Concurso Universitario de Software Libre que tendrá lugar en Sevilla los días 15 y 16 de Mayo. Concretamente seré el primero en exponer en el grupo de la tarde… o sea después de comer y reposar :).

Si quieres saber más acerca del evento, así como el programa entero, podeis visitar el siguiente link: http://www.concursosoftwarelibre.org/1314/fase-final

Además, os adelanto en primicia la presentación que llevaré preparada. Podeis verla en:

http://cryptull.webs.ull.es/qdemos.htm

La presentación está hecha a base de CSS3, HTML5 y  JavaScript EveryWhere. Podeis ver el código de la misma en el repositorio de Qdemos, que cree una nueva rama con el código fuente de la presentación para que podais hacer con ella lo que os plazca ;-). https://github.com/Qdemos/qdemosapp/tree/presentacionCUSL/presentacionCUSL

Para la presentación hice uso de Impres.js, un framework JS que te permite crear unas presentaciones muy chulas. Os aconsejo que le echeis un vistazo: http://bartaz.github.io/impress.js/#/bored

Además de que existen diversos editores gráficos para utilizar Impress.js (tu creas de forma muy sencillita tu presentación, y te genera todos los ficheros necesarios :)). Os aconsejo en gran medida que echeis un vistazo a Strut.io (Aquí directamente el editor), seguro que lo usareis más de una vez de aquí en adelante. ¡El efecto 3D de transiciones que se consigue gracias a CSS3, mola mucho!.

Y como siempre… ¡Gracias por leer el blog!

¡Sed Felices!

 


¡Qdemos en Google Play!

Dom, 05/04/2014 - 12:48

Ya puedes descargar Qdemos, directamente, desde Google Play. Tras evaluar la aplicación en beta cerrada entre un grupo de gente, creo que ya está disponible (con un par de retoques que he llevado a cabo), para su lanzamiento en fase Beta en la Store de Android.

 

Click en el enalce de la imagen de Google Play para acceder a la app en el Market

 

Así que ya puedes descargarla y empezarla a usar. ¡Esperamos tu FeedBack!

 

 

 


¡2º Puesto Local y Finalista Nacional!

Vie, 05/02/2014 - 12:11

Así de Feliz está el Androide de Qdemos!

Pues eso… que Qdemos ha quedado en el 2º Puesto del Concurso Local de la Universidad de La Laguna del CUSL… Una fase final llena de auténticos proyectazos, en el que cualqueira podría haber sido justo vencedor. Qdemos tuvo la suerte de quedar 2º. Felicitar aquí a todos los participantes por su labor.

Pero es que además… ¡Qdemos se va a Sevilla!. Ha sido seleccionado para participar en la fase final a nivel nacional del Concurso Universitario de Software Libre. Así que a intentar hacerlo lo mejor posible, y sobre todo a colaborar para que esa fase final sea un auténtico eventazo (más allá de quienes sean los ganadores finales).

¡Allá vamos!


Qdemos es finalista de la Fase Local del CUSL

Sáb, 04/26/2014 - 22:09

Pues eso… ¡que el Miercoles presentaré Qdemos en la final de la fase loca del CUSL de la Laguna. Aquí está toda la info así como el resto de finalistas. ¡Nos vemos el Miercoles!

Info sacada de: http://osl.ull.es/content/fase-final-del-iv-premio-local-universidad-de-la-laguna-de-viii-concurso-universitario-de?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

INFORMACIÓN

El próximo 30 de abril a las 18:00 (en Google Calendar) tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática la fase final del IV Premio Local Universidad de La Laguna del VIII Concurso Universitario de Software Libre.

En esta fase los finalistas presentarán durante 10 minutos sus proyectos en un acto público ante el comité de evaluación. Dicha presentación versará sobre sobre los objetivos, motivaciones, experiencias y curiosidades que les ha proporcionado el desarrollo del proyecto. Al final de las mismas el comité hará públicos los proyectos ganadores.

Para no extender demasiado esta fase y después de una primera evaluación, el comité local del CUSL —formado por profesores y personal de la ETSII, personal de STIC y empresas vinculadas con el software libre— ha decidido designar como finalistas a los siguientes proyectos, de entre los 18 inscritos en el concurso.

GO Engine
Daniel Herzog, Laura Fariña Rodríguez y Eliasib Jesús García Martín
Un motor gráfico multiplataforma para poder utilizar como base a la hora de realizar videojuegos. El nombre proviene de la orientación del proyecto (GameObject Engine), basado en entidades y componentes.

LockedShield
Moisés Lodeiro Santiago
Es una aplicación tanto vía web como móvil que permite guardar de un modo seguro tus contraseñas según el nivel de seguridad que tengan.

Qdemos
Paco Martín Fernández
Aplicación Android para la creación y gestión de quedadas entre amigos, permitiendo seleccionar la mejor fecha posible acorde a todos los asistentes.

R-squared
Eduardo Nacimiento García y Andres Nacimiento
Interfaz gráfica de usuario para R orientada a facilitar la docencia de Estadística en la Universidad.

Visual Assembler Machine Simulator (VAMS)
Sergio Medina Toledo, Juan Espinosa González y Daniel García García
Aplicación web para la enseñanza de arquitecturas de computadores básicas de forma gráfica y simple.

Sin duda queremos dar la enhorabuena a los participantes que por su constancia y buen hacer han sabido llegar hasta aquí.

También queremos animar a todo el personal, estudiantes de la ETSII y amigos, así como a toda la comunidad de software libre de la Universidad de La Laguna, a participar en este acto. Tanto para arropar a los finalistas en esta última fase como para conocer de primera mano en que han estado trabajando desde que el concurso se puso en marcha en el mes de octubre.

Sin duda podemos afirmar que hay mucho potencial en lo que han hecho.


Todo listo para la Valoración en el CUSL

Vie, 03/28/2014 - 18:10

Pues tras estar las últimas semanas liado con cosas varias, múltiples proyectos han salido en los que estoy inmerso, participé en la II Startup Weekend Tenerife en el equipo Seiku (www.seikutales.com) con el que conseguimos 3 de los 6 premios que daban (los tres premios especiales), etc. también he dedicado huequecitos a Qdemos para afinarla y dejarla lista para la valoración por parte del jurado del Concurso Universitario de Software Libre de este año.

Finalizando la fase de desarrollo del CUSL… pero empezando la fase de lanzamiento de la Beta de Qdemos!

 

He añadido el .apk en Github: Descargar App Android para que quien quiera la pueda descargar y probar. Faltan pequeños detallitos, pero a grosso modo funciona todo. No la he publicado en Google Play (Tengo cuenta como desarrollador desde hace varios años) porque primero la quiero probar en beta cerrada (También podría haber optado por la publicaciones de betas de Google Play), antes de lanzarla al market y distribuirla oficialmente.

Como el cometido del concurso, bajo mi punto de vista, es crear código que sea reutilizable por terceros para sus proyectos propios, o mejorar este proyecto, pues me he centrado más en dejar maquetado un código ‘decente’ que en preocuparme en lanzarla en Google Play y ver la repercusión que pudiera tener. Aún así eso se hará en el futuro.

Supuestamente el Jurado del CUSL, empieza a partir del día 1 de Abril a valorar los proyectos, así que dejo todo cerrado para que valoren Qdemos!, aunque seguiré trabajando en él mientras el tiempo que me dejen libre me lo permita :). Como comentaba, lo único que le falta es probarla con personas ajenas a mí, y que empiecen a utilizarla para hacerle todas las perrerías que deseen y empezar a recibir bugs que hasta ahora no había detectado (sobre todo de interfaz de usuario e interacción).

Para la beta, que podéis descargar de aquí, he levantado mi servidor Node.js en una microinstancia de Amazon de su capa gratuita AWS. El tiempo de respuesta es realmente espectacular (el que da el servicio de Amazon), ahí tengo otros servidores míos de otras apps. Aconsejo a quién dude donde montar su servidor dedicado gratuito para probar sus ‘juguetitos’ que le echeis un ojo a AWS (que durante un año te da un servicio gratuito muy notable).

Así que podéis probar entre varios amigos la app (notar que si un amigo al que invitéis no tiene instalada la App y se ha logueado en ella, lógicamente no va a recibir la notificación push con la invitación, pero si que aparecerá como invitado) y hacerme llegar todos los fallitos con los que os encontréis, o al correo, o comentando en el blog, o lo que sería ya la repanocha, abriendo issues en GitHub.

Como siempre os dejo con un commit, en este caso el último COMMIT que he realizado preparando todo el README.md para poner el link de descarga de la versión Beta.

Esto es todo, y hasta la próxima.


Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Wikimedia españa  

Universidades y Oficinas de Software Libre

Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Bilib   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza   Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández de Elche   CRUE  

Otros Colaboradores

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación Asturix   Freeguras  

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica     ATI NOVATICA   Linux Hispano   Muy Linux  
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!