Acabo de subir a la forja el paquete con la versión 1.0 de Sion Tower tras la demo técnica de hace algunos meses. Esta será la versión que presente la próxima semana ante el tribunal de Proyecto fin de Carrera, ¡deseadme suerte! Entrad en el artículo para los enlaces de descarga. Características Si has seguido [...]
Stilc es un compilador para los lenguajes ST e IL, ambos lenguajes textuales. El estándar IEC 61131-3 define 3 lenguajes más, SFC, LD y FBC, de carácter gráfico. Stilc no es capaz de compilar los programas realizados en estos lenguajes, sin embargo es posible obtener una representaión equivalente de los mismos en IL. Para ello es necesario un traductor. Un punto de partida para conseguirlo es a partir de una representación estándar de los lenguajes gráficos. Actualmente esta representación se llama PLCopen XML. Recorriendo los elementos correspondientes a los lenguajes gráficos del documento, es posible construir un programa en IL equivalente.
Después de un mes de trabajo intenso y dolores provocados por teclear, he finalizado la memoria de Proyecto fin de Carrera de IberOgre y Sion Tower. Es una de las culpables de la escasez de actividad pero en ella podréis encontrar recopilada y ampliada la documentación que he ido publicando en este blog. Se explica [...]
La documentación del código de Sion Tower 1.0 ha sido generada de forma automática con Doxygen, una estupenda herramienta libre para realizar esta tarea. El resultado es una sencilla página web que contiene información sobre todas las clases, métodos y atributos del sistema. Espero que sea útil a aquel que desee comprender cómo funciona el [...]
En este nuevo vídeo podéis ver por fin el nuevo sistema de cámara de Sion Tower, mucho más cómodo que el anterior. Desplazando el ratón mientras se mantiene pulsado el botón derecho es posible hacer girar la cámara, con la rueda podemos acercarla o alejarla y, si nos movemos hará un seguimiento del personaje. También [...]
– Good evening – said the speaker, an old man with long white hair and deep blue eyes.
He paused, staring at the whole group of people before him
– Does anybody here knows something about history? – said the old man with a playful and childish voice – Does anybody knows what a slave is?
The people hesitated, looking at each other, pondering if he was just joking.
A young woman at the first line said ‘A slave is a person that is owned by someone else and is obliged to do what his master orders him to do. If the slave do it well, then the master rewards him with food and shelter, if he doesn’t do it well then the master punishes him’.
– Very good! That is, indeed, the classical definition of a slave, thank you! – said the old man happily – But tell me, my dear, do you think that those slaves will ever develop into persons with a strong sense of purpose, self-direction, ambition, passion for their work? Do you think they will be the force pushing for creating a society with better quality of live?
– Ehm…no? – said the woman, confused.
– I agree! – said the old man – They will probably just cause massive riots and plunder what they can at any opportunity.
They audience nodded.
– Lets continue the argument. Does anybody knows what a student is?
A man raised his hand and said ‘A student is a child that we, as a civilised knowledge-based society put into an educational system so that they develop into an useful, knowledgeable, skilful adult man – or woman – so that they continue driving the society to upper levels of quality of living’
The old man smiled – Wonderful definition! And enlighten me, please, how do we exactly achieve all that?
The same man answered very confident.
– Well, we give them a strict set of obligatory classes and work that they must do. If they do it well then we reward them with good grades, if they don’t then we punish them with bad grades… – the man suddenly stop talking – oh shit.
The old man nodded his head, sad.
Acabo de publicar en la forja de RedIRIS un manual completo de Sion Tower, el videojuego de estrategia y acción desarrollado con Ogre3D que acompañara a la wiki IberOgre. Puedes descargarlo y distribuirlo con total libertad ya que es Creative Commons 3.0 by-nc-sa. Sigue leyendo para saber más sobre este manual. El manual está formado
Dice el refrán que más vale tarde que nunca, al fin tras un par de meses en el que los exámenes y un viaje han detenido completamente el desarrollo de JavaDiKt, puedo decir con orgullo que hoy ha sido publicada una nueva versión.
Las mejoras en esta versión se han enfocado principalmente en arreglar los numerosos fallos que la anterior trajo bajo el brazo:
La última vez prometí que me pondría a mejorar la bases de datos, pero he considerado que arreglar estos fallitos era prioritario. Aunque los cambios parezcan pocos, puedo asegurar que han llevado bastante trabajo. El bug del lanzador para mac en particular ha sido especialmente tedioso de arreglar(si realmente está arreglado, espero que sí).
En otro orden de cosas, últimamente he estado alguna que otra cosilla con Android, y he llegado a la conclusión de que trasladar JavaDiKt a la plataforma de Google es viable. Por eso, voy la planificada reforma de la base de datos se va a centrar en que ésta sea compatible sin cambios tanto en PC como en móvil, en detrimento de hacer más estable su interfaz a corto plazo. Esto demorará ligeramente los planes que tenía de liberar la base de datos como API antes de Septiembre, pero el objetivo merecerá la pena.
Finalmente, comunicaros que el repositorio oficial de JavaDiKt ha cambiado de servidor. Seguiré usando la mayoría de las funciones de la forja de Red Iris(registro, ficheros, etc…) pero los últimos cambios en el código solo podrán obtenerse desde la siguiente dirección usando un cliente SVN usando como nombre de usuario y contraseña “guest”:
http://80.59.3.133/rep/JavaDiKt/
El código fuente seguirá siendo empaquetado y subido a la forja cada 2 versiones como siempre.
Con esto y un bizcocho… poco más que añadir. No me queda más que despedirme de vosotros, intentaré que no pase tanto tiempo entre entrada y entrada, los próximos meses iré revitalizando el blog poco a poco.
Dice el refrán que más vale tarde que nunca, al fin tras un par de meses en el que los exámenes y un viaje han detenido completamente el desarrollo de JavaDiKt, puedo decir con orgullo que hoy ha sido publicada una nueva versión.
Las mejoras en esta versión se han enfocado principalmente en arreglar los numerosos fallos que la anterior trajo bajo el brazo:
La última vez prometí que me pondría a mejorar la bases de datos, pero he considerado que arreglar estos fallitos era prioritario. Aunque los cambios parezcan pocos, puedo asegurar que han llevado bastante trabajo. El bug del lanzador para mac en particular ha sido especialmente tedioso de arreglar(si realmente está arreglado, espero que sí).
En otro orden de cosas, últimamente he estado alguna que otra cosilla con Android, y he llegado a la conclusión de que trasladar JavaDiKt a la plataforma de Google es viable. Por eso, voy la planificada reforma de la base de datos se va a centrar en que ésta sea compatible sin cambios tanto en PC como en móvil, en detrimento de hacer más estable su interfaz a corto plazo. Esto demorará ligeramente los planes que tenía de liberar la base de datos como API antes de Septiembre, pero el objetivo merecerá la pena.
Finalmente, comunicaros que el repositorio oficial de JavaDiKt ha cambiado de servidor. Seguiré usando la mayoría de las funciones de la forja de Red Iris(registro, ficheros, etc…) pero los últimos cambios en el código solo podrán obtenerse desde la siguiente dirección usando un cliente SVN usando como nombre de usuario y contraseña “guest”:
http://80.59.3.133/rep/JavaDiKt/
El código fuente seguirá siendo empaquetado y subido a la forja cada 2 versiones como siempre.
Con esto y un bizcocho… poco más que añadir. No me queda más que despedirme de vosotros, intentaré que no pase tanto tiempo entre entrada y entrada, los próximos meses iré revitalizando el blog poco a poco.