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Saving Granny

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Actualizado: hace 5 horas 30 mins

Semana de reflexión

Dom, 04/12/2015 - 20:03

Una vez lanzada la versión beta, llega el momento de hacer balance y pensar: ¿Qué aspectos básicos no están cubiertos todavía? ¿Qué es lo que funciona pero no tiene el resultado esperado?

Una vez estudiado los manuales y haber sacado partido a casi todo lo que pueden ofrecer, es el momento de no desesperarse y buscar otras alternativas de información, esto no es el fin. Se podría decir que habrá que iniciar una nueva etapa.

Por lo que, aunque parezca una vuelta a los comienzos, no se podría decir una cosa así. Porque parece mentira que solo hace unos meses iba a pensar que con esfuerzo y mucha ilusión iba a ser capaz de hacer lo que he conseguido hasta ahora.

Es momento de ser optimistas y pacientes para ver que el día X, cuando obtenga la ‘Final version’, no solo sirva para cerrar mi etapa de estudios, si no que me abra camino en el mundo de los videojuegos.

Lucra.

 


Saving Granny Beta

Dom, 04/05/2015 - 17:36

Ya está disponible la versión beta de Saving Granny, podéis bajaros el código y trastear vosotros mismos o simplemente bajaros el ejecutable y disfrutar de esta nueva y mejorada versión de mi juego. ;)

Enlaces al repositiorio:

Código

https://github.com/LucrasArt/SavingGrannyBeta

Ejecutable

https://github.com/LucrasArt/SavingGranny-Jar

 

Fuentes externas:

Sonidos

Música de menú -> Irelands-Coast.mp3 de Mathew Pablo  http://www.matthewpablo.com/

Música de niveles -> Green_Hills.mp3 de Jingle Punks en biblioteca de audio YouTube   https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Música fin fase -> aplauso2.wav en http://soundbible.com/

Efecto de sonido de muerte de Caperucita -> Gag-Sound.wav en http://soundbible.com/

Efecto de sonido de oveja -> baaaa.mp3 en http://www.sheep.com/sheep_sounds.cfm

Efecto de sonido de jabalí -> pigfarm2.wav en http://www.partnersinrhyme.com/

Efecto de sonido de ítem manzana -> coin.wav con la aplicación sfxr (software libre)

Efecto de sonido de ítem vida ->  powerup-sucess.wav en https://www.freesound.org

Efecto de sonido de check point -> bell.wav en https://www.freesound.org

 

Imágenes

Fondo portada ->cover.png de ramtam http://opengameart.org/

Fondo historia – menú-> fondo.png de Sebastian Barreiro http://sebastianbarreirofondos.blogspot.com.es/

Terreno pierda -> terrains.png de Aetherna  http://opengameart.org/

Casas medievales -> houses.png  y tiles_spritesheet.png de Kenney Vleugels.  -> www.kenney.nl (tejados y bloques de soporte realizados por mí)

Árboles de fondo -> middleplus1.png  de Tiny Speckhttp://www.glitchthegame.com/

Paisaje de fondo -> backgrund3.png de Julien Jorge http://www.stuff-o-matic.com/

Terreno roca con vegetación -> terrain-grass.png de Aetherna  http://opengameart.org/

Árboles de fondo bg_1.png de Tiny Speckhttp://www.glitchthegame.com/

Paisaje de árboles de fondo -> forest- background1.png de Julien  Jorge  http://www.stuff-o-matic.com/

 

 

En breve más.

Lucra.


Comienza la cuenta atras

Dom, 03/29/2015 - 21:06

Las cartas ya están sobre la mesa. Tengo hasta el 31 para añadir/mejorar todo lo que pueda antes de la evaluación, por lo que en la próxima entrega habrá nuevo ejecutable y otro proyecto en Github. ¿Cuáles son las novedades de esta semana?

– Pantalla Historia: Habrá una pequeña introducción en la que se cuenta la historia y pone al jugador en situación en el juego.

– Juego bilingüe: Idiomas en Español e Inglés, habrá que elegirlo al principio dando lugar a la historia y después al menú.

– Nuevo enemigo: Jabalí.

– Fases más largas y con dificultad progresiva.

– Nuevos terrenos, escenarios y fondos más realistas, de fuentes externas. Me habría gustado haberlos hecho yo, pero ni he tenido tiempo y siendo honesta no me habrían quedado ni la mitad de bien de lo que están.

Nada más por hoy, que hay que seguir trabajando aunque solo sea un ratito más.

Lucra.


Esto todavía no ha terminado, ¡queda mucho por hacer!

Dom, 03/22/2015 - 21:17

Después de una semana de descanso (y sin post de por medio >_<) para pensar en la siguiente fase de Saving Granny, retomo el trabajo.

Creo que no lo he mencionado en anteriores post, pero estoy participando en el Concurso de Software Libre de este año ->  enlace y tengo como “tope” dos semanas para que me evalúen el proyecto con lo que tenga hecho hasta ese día, por lo que estoy en la cuenta atrás.

En este plazo tengo marcado como objetivos marcados lo siguiente:

– Añadir la longitud de las fases, ya que por el momento la durabilidad del juego no supera ni los tres minutos y eso es muy triste (Realizado al 50%).

– Añadir una tercera fase en la que se tenga que vencer al Lobo y esté en sintonía con la historia de Caperucita.

– Añadir el enemigo Jabalí en la fase del Bosque.

– Añadir por cada nivel una melodía diferente que acompañe al paisaje.

– Añadir el ‘timing’ del juego para saber en qué tiempo se ha finalizado las fases.

– No me va a dar tiempo a dibujar los terrenos y los fondos que es lo que tenía en mente, por lo que tengo que buscar imágenes de uso libre que acompañen mejor a mis personajes (Realizado al 30%).

– La acción de ‘cestazo’ no funciona correctamente por lo que queda corregirlo también.

– Efectos de muerte de todos los personajes (Realizado al 40%).

 

Después de semejante presión por todo lo que tengo que hacer, me despido.

 

Lucra.


Lanzamiento del ejecutable

Dom, 03/08/2015 - 23:20

Se me ha hecho tarde, así que seré breve. Os pongo los enlaces del repositorio que acabo de crear del ejecutable y del proyecto.

 

Enlace del ejecutable -> https://github.com/LucrasArt/SavingGranny-Jar

Recordad que hay que tener instalado previamente Java Development Kit (JDK) para poder jugar.

-> http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html

 

Repositorio del código -> https://github.com/LucrasArt/SavingGranny

 

En breve más,

Lucra.


Saving Granny ya parece un juego de verdad

Dom, 03/01/2015 - 21:31

Hoy por fin puedo decir que mi proyecto ya se puede calificar de videojuego. Ya no es solamente un personaje que se mueve a través de los mapas. Con el control de vidas añadido de la semana pasada, he añadido esta semana más cosas, como el hecho de recoger ítems, en concreto, manzanas. Cuando Caperucita recoje una manzana en el mapa, ésta desaparece, y en el marcador superior se modifican dos cosas: el contador de manzanas en sí y además en  la puntuación, por cada manzana capturada se consiguen 10 puntos.

Exteriormente no se nota pero para que esto sea posible, en esta semana, he añadido también los estados de juego: Start – Running – Game Over. ¿Por qué? Es interesante que cuando Caperucita pierda las 3 vidas con las que dispone, ésta vuelva a la casilla de salida, pero que las manzanas obtenidas anteriormente estén de nuevo disponibles.

Otra novedad muy interesante para que Saving Granny sea un juego con todas las letras es eliminar a los enemigos, opción que ya está disponible. Si está Caperucita saltando y el enemigo está justo abajo se eliminará dicho enemigo aumentando el marcador en 30 puntos. Análogamente, si Caperucita pierde todas las vidas, al reiniciar la fase las ovejas volverán a aparecer.

El proyecto no está finalizado ni mucho menos, quedan muchas cosas por añadir y mejorar, pero lo básico está.

Para la semana que viene sin falta estará disponible un enlace para descargar el juego y poder probarlo.

Hasta la semana próxima!

Lucra.

 


Pequeños avances

Dom, 02/22/2015 - 16:42

Con la tarea de seguir aumentando mis conocimientos en LibGDX, sigo dedicando la mayor parte de mi tiempo a estudiar los manuales. Pero eso no ha sido todo, afortunadamente, por el camino voy probando cosillas en mi proyecto de Eclipse que quiero incluir para Saving Granny. Hablo en concreto de lo que se denomina HUD (Head-Up Display), que no es otra cosa que el panel superior en el que van incluidos los puntos conseguidos, las vidas que tiene el personaje, el tiempo transcurrido, etc.

En esta versión pre-alfa, que en breve estará en un repositorio, nuestra protagonista Caperucita tiene 3 vidas, y si se cae al vacío o las ovejas le “atacan” perderá una vida. Si desgraciadamente se han agotado todas las vidas antes de terminar el juego, saldrá la pantalla Game Over.

Por lo que ahora mismo hay dos alternativas de finalizar el juego.

 

 

 


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