Noticias

RSS

En esta sección se recogerán todos los avisos dirigido a los/as participantes.

Aviso: Acreditación de matrícula

2/3/2007

Los/as participantes del I Concurso Universitario de Software Libre deberán enviar, desde el día de hoy, viernes 2 de Marzo, hasta el domingo 11 de Marzo (fecha límite rigurosa), un documento oficial que acredite sus estudios universitarios de primer o segundo ciclo en el curso 2006/2007 (carta de pago, certificado de secretaría...). Podreis enviarlo de forma escaneada a contacto-concurso-softwarelibre ARROBA us.es o al número de FAX 954 55 68 81.

Este documento es esencial para la participación y permanencia en el I Concurso Universitario de Software Libre, ya que acredita el punto tercero de las bases donde se especifica que el/la participante tiene que ser alumno/a matriculado/a en primer o segundo ciclo del curso 2006/2007 de cualquier Universidad del estado español.

Lista de Participantes en Linux-Magazine

9/1/2007

La revista Linux-Magazine ha publicado en sus ediciones de los meses de Diciembre y Enero la lista completa de los proyectos participantes en el I Concurso Universitario de Software Libre, ayudando así a la publicidad de los proyectos de todos los participantes.

En la sección de prensa se ha creado un listado con las publicaciones en los medios en referencia al concurso. Si conocéis de otras apariciones, podéis comentárnoslo por mail a contacto-concurso-softwatelibre AT us.es.

Sobre la liberación de JAVA (y II)

24/11/2006

La organización del I Concurso de Software Libre se congratula de la liberación de JAVA por parte de Sun, y es consciente de las expectativas que se han levantado alrededor de ésta noticia dentro y fuera del concurso.

Después de estudiar el procedimiento por el cual Sun libera la tecnología JAVA hemos de hacer los siguientes apuntes:

  • Sun ha llamado al proyecto de liberación de JAVA OpenJDK, y se encuentra oficialmente en https://openjdk.dev.java.net/.
  • La máquina virtual (JVM) conocida cómo HotSpot y el compilador Javac ya forman parte de la OpenJDK y por tanto podrán ser usados en el concurso.
  • El resto del código de JAVA SE se pasará a OpenJDK a lo largo del 2007, excepto código de librerías de imágenes 2D que NO pertenecen a Sun, por tanto todavía tendremos que esperar para tener la OpenJDK completa.
  • Las versiones de JAVA (JDK) bajo licencia GPL serán la 6 y la 7, que todavía no han salido oficialmente, por tanto las versiones actuales (1.4.2 y 5) mantienen las actuales licencias propietarias y NO podrán ser usadas en el concurso.
  • Sun ha anunciado la disponibilidad bajo GPL de los proyectos JAVA ME y JAVA EE (GlashFish).

Los participantes, teniendo en cuenta ésta información podrán hacer uso de las implementaciones LIBRES de JAVA que crean conveniente, incluida la OpenJDK pero no las versiones anteriores de Sun.

Lista de correo para participantes

22/11/2006

Se acaba de abrir la nueva lista de correos exclusiva para participantes del I Concurso Universitario de Software Libre. Todos los participantes se han añadido a la lista de forma automática por lo que no tendrán que hacer nada al respecto.

Con ésta nueva lista de correo se pretende dar más visibilidad a los participantes entre ellos y fomentar la colaboración entre proyectos, espina dorsal del movimiento del Software Libre.

La organización ha publicado un decálogo de buen comportamiento para el buen uso de las listas y los blogs con el fin de facilitar y garantizar el respeto y la buena comunicación entre los participantes.

Sobre la liberación de JAVA

14/11/2006

Desde la Organización del Concurso estamos al tanto de las últimas noticias sobre la liberación de Java por parte de Sun y nos pronunciaremos en breve al respecto.

Blogs de proyectos

30/10/2006

Se recuerda a todos/as los/as participantes que deberán comunicar a la organización la dirección del blog del proyecto que vayan a usar a través de la dirección contacto-concurso-softwarelibre*ARROBA*us.es.

El blog del proyecto será una parte fundamental en la evaluación en el concurso ya que en él debe quedar reflejado la evolución del proyecto, las dificultades encontradas y las decisiones tomadas durante la fase de desarrollo.

La evolución de todos los blogs de los proyectos participantes se podrá leer en el Planet del Concurso Universitario de Software Libre.

Aviso: Liberada la versión 2.2 de las bases

27/Octubre/2006

La organización del Concurso, acogiendose al punto 13 de las bases, que permite su modificación en cualquier momento, ha liberado la versión 2.2 de las bases del Concurso cuya única modificacion se ha realizado sobre el punto 6 y 12. Éstos cambios no afectan al estado de ninguno de los proyectos participantes.

Aviso: Publicada la sección de Participantes

13/Octubre/2006

La organización del Concurso ha hecho pública la zona de participantes donde se publicarán avisos para los/as participantes del Concurso, documentación, y demás material que se vaya generando durante el periodo del concurso para los/as participantes.